Suscríbete por e-mail

Las Flores, Denise Phé-Funchal


Las Flores novela corta cuya narración es rápida, circular, cuidada con precisión, en detalle, cuya reserva y equilibrio en el tratamiento de los personajes se hace evidente desde la misma construcción de acciones, diálogos, según actúen, según participen, según expresen.
*
En Las Flores, se siente lo experimental cuando la autora coloca subtítulos al inicio de cada capítulo y sostener el hilo conductor. Acción que puede hacer confundir a propósito al lector y este intervenga preguntándose: ¿novela o cuento?
*
Su narración es circular, rápida, dictada por el personaje Madre, quien es la que conduce la trama de la misma novela y convierte al lector según sus propias lecturas o vivencias en el señor obeso, en el cura Eugenio aguardentoso, en la Nena que nos hace sentir compasión, en Maldiva y sus deseos de venganza, en los nenes sin rostro o en el mismo papá de los mismos, y nos hace espectadores de una realidad que en el siglo XXI, se espera ya no suceda...
*
Las Flores, recuerda Un alma de Dios de Flaubert. Por eso puede gustar o no, cuestión de gustos y elección.
*
Denise Phé-Funchal con Las Flores, primera novela, hace esperar más producción. Esperando que su creación continúe y que FyG editores siga apoyando a talentos nacionales.
*
*
Daniel Alarcón Osorio
Diciembre, 19 de 2007.

2 habladas:

Anónimo dijo...

¡Qué ambiguo!:
"Las Flores, recuerda Un alma de Dios de Flaubert. Por eso puede gustar o no, cuestión de gustos y elección."

¡Qué tontería!:
"Acción que puede hacer confundir a propósito al lector y este intervenga preguntándose: ¿novela o cuento?"

¡Qué mamón!
"Denise Phé-Funchal con Las Flores, primera novela, hace esperar más producción. Esperando que su creación continúe y que FyG editores siga apoyando a talentos nacionales."

¿Quién es?
Daniel Alarcón Osorio

oveja negra dijo...

Estimado anónimo:
Ciertamente este es un espacio de expresión, se te agradecé la visita y por supuesto tenes todo el derecho de haber elaborado el comentario respecto a la nota... lastima que tus argumentos no esten respaldados por una personalidad, con la que se pueda continuar el diálogo...

Me suena irónico que un ANÓNIMO pregunte ¿quién es otra persona?