Suscríbete por e-mail

CANELA FINA

Si fuera José -sólo José- no tendría ese pene atrofiado, ni escribiría al respecto con esa pasión. Regina Galindo, es de todas, sin duda la más incomprendida. Yo misma la he hecho picadillo por no entender la manera en que utiliza su cuerpo para dar a conocer su arte. Tiene poemas pequeños como balazos y escribe también cuentos, igual que Alejandra Flores, otra escritora que usa la pasión como catarsis para crear, trabajar y vivir. En su intento por derrotar la ternura, la Ale trasparenta el mal.
*
De Jessica Masaya, la mujer que no se aburre, me gustan sus cuentos cortos porque ha menudo me veo reflejada en alguno de sus personajes urbanos perdidos en cócteles y fiestas. De Andrea Aragón, podría decir que la conozco más por sus fotografías que por sus textos y que esta lectura será excelente para internarse en sus letras, que si las teje como las imágenes, seguro serán impactantes.
*
Claudia Navas tiene una locura que no es nada ordinaria y que a menudo se refleja en sus columnas de opinión o en aquellos poemas que escribe en sus noches gatunas y que se alimentan de lecturas oscuras y corrosivas. Y Rosa Chávez, promotora de esta reunión de "canelas finas", puedo decir que es una poeta con raíces potentes en la mística maya y ramas que intentan cruzar los cielos y llenar las casas más vacías. Así que ya saben: Lectura de cuentos cortos y poesía con Andrea Aragón, Jessica Masaya, Claudia Navas, Alejandra Flores, Rosa Chavéz, Regina Galindo y yo, que intentaré ponerme cuentera sin amisharme.
*
Así que los esperamos, juntas y -por qué no- revueltas en el Observatorio Cultural La Banqueta (2ª. Avenida 11 Zona 1, Ciudad de Guatemala) mañana a las 20:00 horas.
*
*
nota gracias a: LUCÍA ESCOBAR