Suscríbete por e-mail

Editorial Libros Mínimos


Libros Mínimos es un proyecto editorial que surge como parte de la maquina en construcción que es la cultura en Centroamérica. Poco a poco, y gracias a la avance de la tecnología, se ha ido creando una infraestructura que permita las condiciones para que se desarrolle la industria cultural. De esta forma, Libros Mínimos es, en esencia, un aparato de difusión de la literatura centroamericana contemporánea, su objetivo principal es facilitar la lectura de obras contemporáneas y de textos críticos que permitan dar una visión más amplia del quehacer literario por estas latitudes.


En la sección libros se encontrarán libros en formato pdf de descarga gratuita y en crítica textos escritos a propósito de autores contemporáneos y sus obras, siendo estas secciones el corazón del proyecto en el que editores y autores contribuyen con su trabajo para asegurar el acceso gratuito a la literatura.

Libros Mínimos publica obras y textos críticos de autores centroamericanos nacidos en la segunda mitad del siglo XX, los libros que se publican son, en su mayoría reediciones de libros que fueron publicados a partir de 1995 y que por distintas razones se encuentran agotados, son impresos en formato digital PDF y con la absoluta aprobación del autor para su descarga libre en el sitio.

Consideramos muy importante para la cultura centroamericana el enriquecimiento de este sitio, por lo que si tienes algún texto crítico que sobre algún autor o libro centroamericano (nacido en la segunda mitad del siglo XX)

escríbenos: editor@librosminimos.org